Intelecta

Soluciones o problemas. Decide tener buena actitud.

Soluciones o problemas. Decide tener buena actitud.

Seguramente son varias las ocasiones en las que ha sido testigo (y víctima) de cómo algunas personas crean barreras a otras personas, a procesos o trámites que solo son construidas en su mente, en otras palabras, convierte una situación en problema, y es que en verdad, las situaciones son solo eso, situaciones, lo que hace que adquieran un matiz positivo o negativo, sean soluciones o problemas, son las percepciones que tenemos de ellas y las actitudes que asumimos al respecto.

Probablemente ha escuchado frases como “…eso no se puede…”, “…no está legislado…”, “…es imposible…”, “…no está en la Ley, pero mejor trae «x» documento…” o peor: “…eso está en dependencia del funcionario que le revise…” lo que podría tener muchas lecturas, pero me gustaría hacer énfasis, en este caso, en que las actitudes que asumimos frente a las situaciones determinan, definitivamente, si generamos soluciones o construimos barreras.

Afortunadamente, con esas mismas leyes, aparece otro funcionario que dice: “…no se preocupe, le vamos a buscar solución dentro de lo que está permitido en la Ley…”.

Tengamos presente que siempre podemos decidir qué actitud asumir, por tanto, decidamos no sabotear ni crear problemas a los demás, en su lugar, busquemos soluciones que permitan hacer “más fácil” la vida de aquellos a quienes servimos. Evitemos ser nuestros propios enemigos y como resultado, enemigos de los demás.

En consecuencia, la reflexión que podríamos hacer es: ¿Soy de los que construyen muros o de los que construyen puentes? ¿Creo problemas frente a cualquier situación o busco siempre la mejor solución para cualquier problema que se genere?

Deja un comentario